jueves, 4 de febrero de 2016

Instrumentos de salvación

Marcos nos presenta en su Evangelio el envío de los Doce a predicar la Buena Noticia (Mc 6,7-13).

Jesús los envía dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos para que liberen a todos los que son esclavizados por ellos. Junto a este poder únicamente necesitan confiar en Quien los ha enviado: Él es, en realidad, Quien actúa por medio de ellos.

También a ti y a mí Jesús nos ha confiado una misión. Y como entonces hizo con los Doce, hace hoy con nosotros: nos envía a anunciar Su salvación, que es liberación, a todos los redimidos por Él.

Su Espíritu Santo nos irá desvelando esa misión concreta que nos ha sido confiada. Y serán su poder y su fuerza en nosotros los que predicarán la conversión, liberarán de sus ataduras a quienes han sido llamados a la libertad por Dios y curarán a tantos enfermos de las dolencias que les impiden descubrir y amar al Señor. 

Sólo tenemos que "salir" de nuestra comodidad y aburguesamiento, de nuestras seguridades, para dejarnos llevar por el Espíritu hasta donde quiera llevarnos, como quiera llevarnos. Porque aquí la iniciativa es suya. Aunque esa iniciativa necesita de nuestra respuesta libre e ilusionada para ser instrumentos de salvación en sus manos.