viernes, 11 de diciembre de 2015

Un pupitre en primera fila

Isaías 48,17-19 nos recuerda hoy que el Señor no deja de estar a nuestro lado enseñándonos cómo debemos vivir si queremos tener una vida plena; indicándonos el camino a seguir para alcanzar la paz y la santidad, para ser fecundos en Su Presencia.

Sí, como reza el Salmo 1, el Señor es la luz de la vida. Una luz que se hace presente hoy y ahora, para ti y para mí, en el Pan de la Eucaristía, en Su Palabra y en los acontecimientos, menudos e insignificantes tantas veces, que nos depara este nuevo día. 

Y es que, si aprendemos a mirar con intención de ver todo en clave de fe, descubriremos que todo lo que va a suceder hoy a nuestro alrededor es manifestación de la Sabiduría de Dios (Mt 11,16-19). Porque la Sabiduría es la Palabra, Jesús, por Quien fue hecho todo y Quien mantiene todo en la existencia; el Soberano del universo que gobierna todo reconduciéndolo para que se cumpla el plan de salvación del Padre sobre los hombres; Ese mismo que no dejará pasar ninguna oportunidad para enseñarnos lo que hoy nos ayudará a conocernos mejor y, por eso, a conocerLe a Él. Para esto se servirá de cada cosita, de cada suceso, de todo lo que acontecerá en nuestro día.

Ojalá tú y yo, de la mano de la Virgen, ocupemos uno de los pupitres de la primera fila en esta Escuela del Espíritu Santo que es la vida que Dios nuestro Padre nos regala para que la vivamos a tope.