jueves, 17 de diciembre de 2015

El Señor de la Historia

Hoy San Mateo nos regala un año más el relato de la genealogía de Jesús (1,1-17) para recordarnos que el Dios-con-nosotros se hizo, de verdad y con todas sus consecuencias, uno de los nuestros. Idéntico en todo a sus hermanos, excepto en el pecado.

¡¡¡Qué ternura la de nuestro Dios asumiendo nuestra débil naturaleza para elevarla como lo hizo!!! Porque desde que Dios es Hombre en Jesús tú y yo somos dioses en el Hijo en Quien somos, vivimos y existimos. Sí, cuando el Padre nos creó, tenía a Jesús como modelo y según Él nos modeló. Y nos regaló la vida para que, libremente, en colaboración con su gracia, fuéramos creciendo y dejando ver en nosotros la imagen de su Amado Hijo por Quien y en Quien fuimos hechos.

El "León de Judá" vino a traer la justicia a la tierra; y su justicia es la misericordia. Porque es justo, Dios se muestra precisamente como lo que es: Amor. Un Amor que tomó carne y sangre de una Doncella desposada con José, varón justo, que dijo "Sí" a los planes de Dios en su vida cambiando la Historia de la humanidad. A Ella le debemos que su Jesús, nuestro Jesús, sea en verdad el Señor de la Historia y de tu historia y la mía...