viernes, 28 de agosto de 2015

Una WiFi muy especial...

Hoy, día de San Agustín, Jesús nos recuerda algo que debemos tener presente para caminar seguros y confiados: nos ha dado la Palabra del Padre (Jn 17, 14-23); se ha dado a Sí Mismo...

Tenemos la garantía de que, enfrentándonos con sinceridad a la Palabra de Dios y dejándonos conducir por su Espíritu al leerla y meditarla, avanzamos por el camino que conduce al conocimiento propio y al de Dios. Sí, la Palabra es una WiFi de una cobertura total e inalterable que nos permite caminar conectados con Dios, nuestro Creador y Padre.

La Palabra, Cristo mismo que se nos entrega, nos va cambiando si le dejamos hacer y va convirtiendo nuestra vida en un testimonio de su Presencia entre los hombres. Porque es Él quien quien hace posible el ideal marcado por San Pablo en la primera lectura (Co 3,12-17).

Jesús, concédenos que tu Palabra nos vaya haciendo, a medida que la saboreamos, misericordiosos, bondadosos, humildes, dulces, comprensivos. Que nos sintamos de tal modo amados y perdonados por Ti, ¡salvados!, que podamos hacer nosotros lo mismo con nuestros hermanos.