jueves, 1 de octubre de 2015

Camina con gozo

Escucha la voz bellísimamente sonora de Jesús que te dice: ¡¡¡ponte en camino!!! Y es que hoy se cumple para ti y para mí esta palabra de envío como entonces se verificó en aquellos setenta y dos a los que el Señor encargó el anuncio de la llegada de Su Reino (Lc 10, 1-12). 

Hoy, como entonces, no hace falta llevar equipaje. Sólo una cosa es necesaria: "No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza" (Nehemías 8,10). Jesús nos invita hoy a ti y a mí a caminar por sus sendas con gozo.

¿Dónde encontraremos ese gozo del que nos hablas, Señor? Pregúntaselo al Maestro. Él te hará descubrir la fuente de la que mana. Beber de ella te permitirá caminar hoy con Su alegría aún en medio de dificultades, escasez y peligros...

Puede que ese gozo esté en Su Palabra; en la Palabra que es Él mismo. Prueba y verás... Prueba a guardar esa Palabra que hoy te propone el Señor en el corazón; saboréala y disfruta comprobando su verdad y su eficacia. Ella se encargará de ensanchar tu corazón hasta límites insospechados. Entonces caminarás con agilidad y gozo los caminos que Jesús ha abierto para que te adentres en lo más profundo del Corazón de Dios.