martes, 20 de octubre de 2015

¿Estás dispuesto para abrirLe tu puerta?

Jesús nos anima en el evangelio de hoy (Lc 12,35-38) a estar vigilantes, en estado de espera atenta, para descubrir Su Presencia en cada persona y cada acontecimiento del día que ahora comenzamos.

Puedes estar seguro de que el Maestro, que es la Palabra, te hablará a través de ese detalle que pasará inadvertido para unos ojos despistados; en esa persona que se te acerca; en esa noticia que escuchas; en la naturaleza que te rodea o en el asfalto por el que caminas. Todo te hablará de Él si estás atento porque es la Palabra por Quien fue hecho todo y que mantiene todo en la existencia...

Estate atento y, en cuanto llame a tu puerta, ábrele... ¿Cómo girar el pomo? Escuchando al que sólo busca de ti escucha; hablando a quien espera de ti una palabra; creciendo en paciencia ante esa cosa inesperada que te descoloca; tratando con dulzura y delicadeza a todos y todo. Así estarás atento y, al descubrir a Jesús en cada uno, en cada cosa, podrás abrirLe tu puerta para que entre... hasta la cocina!; así mantendrás tu lámpara encendida alimentándola con el aceite de la caridad. ¡¡¡Feliz día de espera!!! ¡¡¡Feliz día de vela amorosa!!!