martes, 29 de septiembre de 2015

Los tres Arcángeles




¡¡¡Qué transparencia y autenticidad la de Natanael!!! Esa forma de ser arrancó a Jesús una alabanza que deseo también para ti y para mí. Porque esa sinceridad limpia y cristalina llevó al apóstol a reconocer rápidamente en el nazareno que tenía delante al Hijo de Dios, al Rey de Israel (Jn 1, 47-51).

La vida es un camino que, si se recorre en el intento de avanzar manteniendo la orientación hacia Dios, nos lleva a una progresiva descomplicación, a un ir ganando en sencillez y transparencia. En ese camino no estamos solos. Dios ha querido que contáramos con la ayuda inestimable de sus ángeles para hacernos cada día más verdad, más y más semejantes a la Verdad que es Él mismo.

Hoy pido a Rafael que nos conduzca por el camino adecuado y que sea para nosotros medicina en nuestras enfermedades; a Gabriel que nos haga saber qué quiere el Señor de nosotros en cada momento; a Miguel que nos defienda de los peligros del camino. Con estos Tres Acompañantes podemos caminar tranquilos, muy tranquilos. ¡¡¡Feliz día de Arcángeles!!! ¡¡¡Feliz día de Cielo!!!