viernes, 29 de enero de 2016

Una "pasividad activa"

Hoy Jesús nos recuerda que nuestra relación con Él nace por iniciativa suya y se sostiene en su gracia. Y es que, en verdad, es Él Quien lleva a cabo la obra de la santificación en cada uno de nosotros por medio de su Espíritu.

Igual que el hombre que siembra contempla el crecimiento de la semilla sin que él sepa cómo germina y crece dando fruto lo que plantó, el Reino de Dios crece en nuestro interior en un milagro continuo de la gracia de Dios obrando desde ese hondón del alma al que sólo Él tiene acceso.

Párate unos minutos para interiorizar esta verdad. El Espíritu te hará entender, en el silencio reposado de su Presencia, cuál ha de ser tu colaboración en esta obra de la gracia. Y, cuando lo hayas descubierto, contarás con su gracia para dejarLe hacer estorbando lo menos posible. Porque la clave no está en hacer, sino en dejarse hacer... 

Ojalá que tú y yo avancemos en el camino de esta "pasividad activa" para responder cada día más y mejor a la acción de la gracia que derrama en nosotros la vida de Dios.