martes, 26 de julio de 2016

En busca de respuestas

En el Evangelio de hoy (Mt 13,36-43), los discípulos piden al Señor que les aclare la parábola de la cizaña en el campo...

Pensaba, a raíz de esto, que también tú y yo deberíamos acostumbrarnos a acudir a Jesús en busca de las respuestas que no encontramos, de la explicación que nos falta para terminar de entender. ¡Hay tantas cosas cuyo significado se nos escapa! 

Jesús está siempre disponible y dispuesto a responder. Para escuchar Sus aclaraciones sólo tenemos que aprender a leer Sus mensajes en eso que nos sucede, en un encuentro "casual", en una conversación "fortuita"... Y, sobre todo, en Su Palabra, por medio de la cual nos habla clarísimamente, y de Su Presencia silenciosa en el Santísimo Sacramento. ¡¡¡Jesús no cesa de hablarnos!!! Sólo tenemos que parar, hacerLe hueco, y disponernos a escucharLe.

Ojalá que acudamos a Él para que nos aclare y nos explique todo eso que no entendemos; ojalá que prestemos atención a Sus palabras. Muchas veces encontraremos respuesta a nuestras dudas; otras muchas seguiremos sin entender pero comprenderemos que lo que el Señor pide de nosotros en esos momentos es una entrega serena, confiada, silenciosa y humilde en medio de la oscuridad.