jueves, 10 de noviembre de 2016

Dentro de ti

Hoy Jesús nos recuerda que el reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros (Lc 17,20). Esta afirmación, en apariencia tan sencilla, es de una profundidad que se nos escapa; sus consecuencias tales, que nos desbordan.

La contemplo como una puerta entreabierta al Misterio de Dios; una puerta que invita a ser empujada con la "fuerza" de la oración silenciosa que nos sitúa en su umbral y nos enseña a esperar con amor paciente a que el Espíritu Santo nos tome de Su mano y nos introduzca en el Misterio de la Trinidad, esa Trinidad que ha querido reinar en nuestro interior y, desde lo más hondo de esa intimidad habitada, irradiar al mundo los beneficios inefables de su reinado.

Abandona hoy por un momento lo de fuera, todo eso que te atrapa y te engaña haciéndote creer que es lo verdaderamente importante, incluso lo definitivo. Escápate de todo y aguarda en el silencio y la oscuridad acogedora de tu interior a que la luz del Espíritu ilumine tu inteligencia y alimente tu corazón para hacerte hoy un poco más capaz de este Misterio insondable que ha hecho morada dentro de ti.