lunes, 4 de abril de 2016

La Anunciación del Señor

Celebramos en este día la solemnidad de la Anunciación del Señor, y en el evangelio de hoy, como a María -Virgen se nos invita a no tener miedo "No temas, María", porque también nosotros como Ella hemos hallado gracia. Somos bien vistos, bien amados por Dios. Sin haber hecho nada, por pura gracia.

También a nosotros como a Ella la misión nos parece inimaginable, pero se nos invita a no tener miedo porque el Señor todo lo puede. 


Estamos llamados un día más a engendrar la Palabra, como María, para ello hemos de gestarla en nuestro interior, darle acogida, hacerle un hueco, donarle nuestro ser para que de verdad Jesús nazca en nuestro corazón y sea una realidad en la vida de cada día. 

Hay que dar vida a la Palabra, a ejemplo de María, diciendo cada mañana nuestro "Hágase" apoyados en su acción maternal. 
Acudamos a su protección siempre que consideremos difícil la tarea. 

Dejemos que Ella pronuncie en en ti, en mí, en nosotros su "He aquí la esclava" y de este modo una nueva "encarnación" se realizará en la historia. 

Dios cuenta contigo, conmigo, no defraudemos su sueño. Brotará en la tierra algo nuevo.  Esto es imposible para nosotros, pero no para Dios, El todo lo puede.