sábado, 3 de septiembre de 2016

Caminando con Jesús

El Evangelio nos presenta a Jesús y a los suyos paseando por un sembrado en un día como hoy, sábado (Lc 6,1-5).

Sabemos las prescripciones con las que los judíos habían ahogado el deseo del Señor de conceder a sus hijos un día de descanso para facilitar durante el mismo un trato más íntimo y sosegado con aquellos a quienes ha creado únicamente por amor. El descanso sabático nos habla del deseo de Dios de mantener con sus hijos una relación personal, cercana, entrañable, que se alimenta en espacios de tiempo dedicados a la conversación y a las confidencias de los hijos con el Padre. Las normas y prescripciones que pretendían "proteger" el sabbat judío no dejan traslucir nada de esto...

Jesús y sus discípulos recorren el camino ajenos a este cúmulo de normas disfrutando de la serenidad de la mañana. Porque la compañía del Maestro, Su Presencia liberadora y salvadora, les hace olvidar todo lo demás. ¿Acaso importa algo más que estar con Jesús? ¿No es Su Presencia suficiente "norma de vida"?

Te invito no sólo a que contemples al Señor en la escena que hoy nos regala Lucas, sino también a que te incorpores a la comitiva que lo acompaña. Disfruta contemplando y escuchando a Jesús. Él tiene mucho que decirte. Te aseguro que eso basta para que vivas tal y como Él quiere que lo hagas.