jueves, 23 de julio de 2015

Descansar en Dios

El evangelio que la Iglesia nos propone hoy, día en que celebramos la fiesta de Santa Brígida, es una invitación al descanso en Jesús (Mt 11, 25-30).

El Señor nos dice que, si siempre está a nuestro lado, aún está más cerca, si cabe, en los momentos difíciles en los que cualquier tipo de sufrimiento amenaza con quitarnos la paz y ahogar nuestra esperanza.

Cuando llega la hora de la oscuridad es la luz "oscura" de la fe la que debe sostener nuestra confianza en la certeza de que el que es Amor y Padre nunca nos va a dejar solos. En su Hijo ha vencido a nuestros enemigos y aniquilado al peor de todos: la muerte. Por eso puede decirnos que vayamos a Él cuando nos sintamos cansados y agobiados para aliviarnos con su consuelo y compañía.

Ojalá aprendamos a descubrir a Jesús en medio de nuestras crisis y sufrimientos, pequeños y grandes; ojalá crezca entonces en nuestro interior la confianza que da el sabernos asistidos por el Espíritu de Jesús que gime en nuestro interior pidiendo al Padre lo que nos conviene... Y ojalá que seamos hoy y siempre consuelo y alivio para los que sufren por no descubrir la presencia de Dios, Padre amoroso, en sus vidas.