martes, 21 de julio de 2015

Ante las dificultades

Hoy el Señor nos dice en Ex 14,29: "Pero los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar; las aguas les hacían de muralla a derecha e izquierda". 

Estas palabras son una invitación a la confianza en Dios Padre que, conocedor de todas y cada una de nuestras necesidades, acude siempre en nuestra ayuda ante las dificultades. Esto parece difícil de creer porque vemos que muchas veces los problemas persisten, el sufrimiento no nos da tregua... ¿Entonces...?

Tenemos que aprender a descubrir en nuestra vida el modo en el que Dios acostumbra a actuar, a menudo tan diferente del nuestro... Sí, este Padre amoroso nunca nos deja y nos ayuda a pasar por entre las dificultades sacando de todas ellas, por duras e insufribles que nos puedan parecer, un bien infinitamente mayor que el "daño" que nos infligen. Así como el surfista aprende a "navegar" la ola que para otro sería causa de temor, así quiere nuestro Dios enseñarnos a capear los temporales de nuestra vida haciéndonos cada vez mejores. Sólo tenemos que dejarnos conducir y llevar por su Espíritu...

Ojalá sepamos descubrir esa compañía providente a nuestro lado constantemente en las cosas pequeñas y grandes que nos esperan en este día.