viernes, 4 de noviembre de 2011

salmo 39




SALMO 39




"Yo esperaba con ansia al Señor;


Él se inclinó y escucho mi grito" v. 2



"Me levantó de la fosa fatal,
de la charca fangosa;


afianzó mis pies sobre roca,


y aseguró mis pasos" v.3



"Me puso en la boca un cántico nuevo,


un himno a nuestro Dios.


Muchos, al verlo, quedaron sobrecogidos


y confiaron en el Señor" v.4




"Dichoso el hombre que ha puesto


su confianza en el Señor,
y no acude a los idólatras,


que se extravían con engaños" v.5



"Cuántas maravillas has hecho,



Señor Dios mío" v. 6



"Dios mío, lo quiero,


y llevo tu ley en las entrañas" v. 9



"He proclamado tu salvación


ante la gran asamblea;


no he cerrado los labios:


Señor, tú lo sabes" v.10



"No me he guardado en el pecho tu defensa,


he contado tu fidelidad y tu salvación,


no he negado tu misericordia y tu lealtad


ante la gran asamblea" v.11



"Tú, Señor, no me cierres tus entrañas,


que tu misericordia y tu lealtad me guarden siempre,


porque me cercan desgracias sin cuento" v. 12



"Alégrense y gocen contigo


todos los que te buscan;
digan siempre: "Grande es el Señor",


los que desean tu salvación" v, 17




No hay comentarios: