viernes, 2 de octubre de 2015

El Dios de las mediaciones...

Vamos a hacernos eco del lamento de Jesús por las ciudades que no han acogido su gracia (Lc 10,13-16). La tristeza del Señor ante los que no acogen su palabra puede servirnos de acicate para estar atentos a las llamadas que hoy dirigirá a cada uno de nosotros sirviéndose de mediaciones divinas y humanas.


Porque nuestro Dios es el Dios de las mediaciones y en su amor providencial por ti y por mí no se ha ahorrado ningún "recurso" para que nuestros pasos anden con firmeza por sus sendas; para que, cuando nos desviemos de la ruta marcada por su amor, no nos falte su auxilio para volver al camino que nos conduce a Él. 


Hoy, día de los santos Ángeles Custodios, es un buen momento para agradecer  al Señor su cuidado providente que ha destinado un ángel para que te conduzca por sus caminos. Hoy es un día estupendo para que estemos atentos a esa presencia amorosa que, sin duda, nos ayudará a descubrir también esas otras mediaciones que son cada una de las personas de las que Jesús se servirá para indicarnos el mejor modo de conducirnos aquí y ahora como hijos de Dios.