jueves, 18 de febrero de 2016

El que ora en nosotros

En el Evangelio de hoy (Mt 7,7-12), Jesús nos invita a pedir, a buscar, a llamar... asegurándonos que quien pide, busca y llama va a encontrar siempre respuesta de parte de Dios.

Vamos de decirLe hoy, tantas veces como podamos, que confiamos ciegamente en su Palabra porque se cumple siempre. Y fiados en Ella, pongámonos a disposición del Espíritu Santo para que Él nos muestre qué debemos pedir, cómo debemos buscar y a qué puerta hemos de llamar. 

Dejando la iniciativa al Dulce Huésped del alma nuestras peticiones, búsquedas y llamadas responderán al expreso querer de Dios y la oración que brote de nuestro interior será la que el Espíritu de Jesús haga en nosotros. Entonces asistiremos, con asombro y agradecimiento, al cumplimiento de eso que Dios mismo ha puesto en nuestro corazón y, como sucedió a la reina Ester (Libro de Ester, 14,1. 3-5- 12-14), nuestra oración será escuchada por el Padre que ve en lo escondido.


Dios Espíritu Santo, ora en nosotros para que tus gemidos inefables lleguen desde nuestro corazón, lugar que Tú habitas, al Padre por medio del Hijo.